miércoles, 14 de febrero de 2018

Conferencia Virtual con Alejandro De Barbieri "Claves para educar sin cu...

                                          

Padres de Familia.... está es nuestra primera Conferencia Virtual de este año lectivo... Es un tema muy interesante, el cual nos permitirá seguir aprendiendo de este oficio de ser padres.  
Espero la disfruten... 
Recuerden espero sus comentarios debajo de esta entrada....

Gracias por permitirnos llegar a ustedes! Un abrazo

23 comentarios:

  1. Es importante resaltar como ayuda a nuestros hijos el enseñarles a tener tolerancia a la frustración y al fracaso,de esta manera les estamos enseñando a enfrentar las adversidades con madurez. La conferencia realmente fue muy fructífera pues muchas veces erróneamente nos hemos sentido culpables ejerciendo nuestro rol de padres o maestros, cuando en realidad sólo queremos lo mejor para nuestros niños.

    ResponderEliminar
  2. Excelente conferencia para autoevaluarnos y darnos cuenta si ya somos adultos, si por fin dejamos de ser hijos para ser padres de nuestros hijos.
    Como dice el psicologo educamos sin culpa cuando les enseñamos a nuestros hijos a madurar y lo hacen al dejarlos de sobreprotejer ya que se vuelven mas independientes y responsables de sus actos.

    ResponderEliminar
  3. es nuestra responsabilidad enseñarles a nuestros hijos a ser personas independientes, a no sobreprotegerlos, a manejar la fustracion, a que no todo lo que ellos quieran pueden conseguirlo, que debemos darles tiempo de calidad, compartir con ellos actividades como: salir al parque, visitar a los abuelos, ver una pelicula, hacer tareas juntos.
    Gacias por permitirnos crecer, muy buena la conferencia.

    ResponderEliminar
  4. La conferencia nos aterriza y nos confronta con una realidad diaria y mas frecuente de lo que pensamos, nos dejamos llevar por la protección hacia el niño al punto que lo aislamos de sentimientos como frustración, aceptación inclusive se llega ha aislarlos de la realidad. Nos preocupamos mucho por que no experimente nada malo, que cuando crecen y conocen la cruda realidad se encuentran con que no están preparados y colapsan.

    Claro esta que la sociedad ha cambiado mucho, nos enfrentamos a un flujo de información de escala global y esto le llega al niño protegido como un diluvio.

    Gracias RedPapaz por estas ayudas y su labor por prepararnos como padres como se dice "No nacimos aprendidos".

    ResponderEliminar
  5. Donde hay vida hay chichones. Es prepararlos ante la fustracion y no sentirnos mal cuando les debemos decir un no rotundo. La tristeza es parte de la vida y dejarlos vivir ese proceso los ayudara a superar desiluciones en el futuro. Paciencia, templanza y esperanza!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cordial saludo a todos,

    Muy buena conferencia, particularmente muchas veces me he sentido con culpa al momento de la crianza de mis hijos, y pienso que tal vez actué de la forma equivocada, muchas veces queremos cumplir todos sus caprichos creyendo que con las cosas materiales les estamos haciendo un bien pero todo al contrario es un gran daño, el regalo más valioso que les podemos dar a nuestros hijos se llama tiempo y este no nos cuesta nada, debemos aprender a tener autoridad sin necesidad de usar la fuerza, nuestros hijos merecen nuestro respeto y tambien merecemos que ellos nos respeten, muchas veces nos salimos de control y creemos que es lo único que nos queda pero no nos damos cuenta que hemos perdido la autoridad y como última opción toda usar la fuerza.
    Debemos educar niños sin miedos sin sobreprotegerlos, debemos educar niños para el futuro no para nosotros, debemos apoyarlos a volar y a abrir las alas, a que aprendan a solucionar sus problemas solos y aprendan a volar.


    Jennifer Aros

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes

    Muy buena conferencia ya que nadie nos enseña a ser padres y a veces no sabemos como actuar ante ciertas situaciones con nuestros hijos llegando al punto de no corregirlos porque no sabemos como hacerlo o nos sentimos mal por hacerlo.
    Es muy importante prepararlos para las dificultades que se puedan presentar en su vida sabiendo que esa es la función de nosotros como padres, para que ellos tengan un buen futuro superando los problemas sin enfrascarse,y a la ves que cuando ellos tengan sus hijos repliquen la educacion que nosotros les podemos dar y mejorar dia a dia

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes . Excelente conferencia, es muy sabio lo que dice los hijos son un milagro no un problema a los seres humanos se les educa no se les cria no sobre protegerlos no darles siempre todo lo que quieren, somos lo que hacemos se debe educar buenos seres humanos para el futuro, muchas gracias profe Zuly por ete espacio por estas conferencias.

    ResponderEliminar
  10. excelente conferencia ya q nadies nos enseña hacer padres nuestros hijos no nacen con un manual, y en muchas ocasiones no sabemos actuar ante adversidades q se nos presenta.
    No debemos olvidar que somos un modelo a seguir para nuestros hijos, y en ocasiones nos da temor fallar como padres y no
    sabemos actuar ante situaciones q se nos presenta por ejemplo como educarlos para que no se convierta en niños caprichosos malcriados, pero para eso estamos nosotros para educarlos y hacer de ellos los hombres del mañana.
    muchas gracias profe zuly

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. "SER PADRE ES UNA ADOPCIÓN ESPIRITUAL". Esta frase mencionada por el psicólogo en la conferencia virtual, me impacto, es una verdad no se necesita procrear para ser un padre, es la decisión de amar y educar con entusiasmo como lo decía el psicología en la conferencia, impartiendo a los niños ganas de vivir, ganas de estudiar; esto es lo que siempre debemos tener presente ya que aveces nos nos dejamos llevar por la culpa y esta una mala conducta una, mala educación. En la conferencia son dan unas claves muy importantes con relación a la autoridad, el educar, la auto-regulación emocional (educar sin culpa).

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Dar tiempo es Darlo todo.
    Es lo mas valioso que podemos recibir y a la vez dar. Como dice el conferencista, la calidad de tiempo que le damos a nuestros hijos va de la mano con la cantidad.
    Y a veces queremos suplir esa cantidad con bienes materiales o con todo lo que nos piden nuestros hijos y nos volvemos padre permisivos y los dejamos vulnerables a los fracasos, cuando éstos son parte del éxito.
    También debemos de discernir si entre lo que nos piden es por pedido o por necesidad. Ellos siempre lo van a hacer, de nosotros depende el alto y la moderación.
    Tenemos en nuestras manos la gran responsabilidad de entregarle a la sociedad exclentes hombres y excelentes seres humanos, pues somos los administradores de ellos... Dios puso en nuestras manos esta gran encomienda.
    Diana C.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Opino y en mi caso es muy cierto lo que dice don Alejandro de Barbieri "somos tiempo" si no tenemos tiempo no tenemos vida para dar ,, y aconsejó a todos los papiros que dediquen mas cantidad de tiempo a sus pequeños ,,por que como dice don Alejandro ,,el hecho no es llegar a casa Cansados y compensar a nuestros hijos con cosas materiales,,es dedicarles mucha atención,preguntarles que tal estuvo su día en el colegio,,hacer lo posible porpor tener ese tiempo maravilloso con ellos ,,tenerles paciencia ,,pero también en su memento templanza ,,y la esperanza de mostrarles que se puede construir y vivir en un mundo maravilloso si educamos con amor ,,y la libertad que es la clave ,la autorregulación

    ResponderEliminar
  18. Esta conferencia es un regalo para quienes nos sentimos orgullosos de nuestros hijos ser. Ser padres nos permiten un crecimiento humano y sensible el cual debe estar basado en el entusiasmo palabra que significa CON DIOS DENTRO, INSPIRADO POR LOS DIOSES Y VIDA.
    Si bien es cierto nosotros somos el reflejo de ellos el demostrarles cuanto nos importan es corregirlos y ser su apoyo en el fracaso porque solo de esa forma lograran alcanzar la alegría y éxito.
    LA AUTORIDAD no es el mandar ni ordenar es es educar con amor. Toda vez que a las personas no crían sino que se educan. Los docentes son los guías de nuestros hijos y nosotros el modelo a seguir por tal motivo quien sabe dar amor recibirá amor. es de gran importancia que apliquemos la formula de ser persona.
    C + H * A ya que el conocimiento permite alcanzar habilidades y desarrollarlas con gran actitud. Somos el ejemplo a seguir para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  19. excelente conferencia es muy cierto los hijos son una bendición de Dios,no es fácil criar hijos y mas por todo lo que pasa a diario en nuestro país,quisiéramos que nunca sufrieran que nunca les pasara nada y por eso es que aveces los sobreprotejemos pero tampoco es lo correcto,lo mas importante es educarlos con amor,respeto,apoyarlos siempre pero también saber poner limites y darles siempre el mejor ejemplo pues ellos siguen nuestros pasos y somos su ejemplo a seguir,aunque muchas veces nos equivocamos ante situaciones que se presentan y perdemos el control siempre queremos lo mejor para ellos y cada dia nos esforzamos por eso muchas gracias profesora zully

    ResponderEliminar
  20. Excelente conferencia porque nos hace caer en cuenta a los padres la forma correcta en que debemos criar a nuestros hijos, es decir, que no debemos ser tan complacientes, tenemos que exigirles, tenemos que marcarles pautas de responsabilidad,no podemos complacerlos o decirles si, a todo lo que pidan, ese es el gran error que cometemos en la actualidad la mayoría de los padres, a diferencia de épocas antiguas, en las que precisamente a raíz de vivir en pobreza era prácticamente imposible esa complacencia con los hijos, que ellos mismos hicieran esfuerzos para conseguir sus cosas, la conferencia marca una pauta importante de generaciones y da a entender que antes la crianza era mucho mejor que ahora, precisamente porque los padres al no querer que sus hijos pasen por las necesidades que vivieron ellos, los complacen en todo y ese es el gran defecto y el gran error que se está cometiendo, esas ideas que se comparten en la conferencia, son útiles tanto para los padres como para los hijos para que entiendan como deben proceder, también para los docentes para que brinden esas pautas de comportamientos para los alumnos.
    Acudiente. MELANY ISABELLA REYES

    ResponderEliminar
  21. excelente conferencia esta es la realidad de la gran mayoria de familias de la sociedad en que vivimos ,una sociedad de adicciones depresiones y grandes vacios. vacios que muchas veces se tratan de llenar con cosas materiales o complaciendo los caprichos de nuestros hijos ,y se estan creando niños faltas de limites ,irresponsables e irrespetuosos porque estamos evitando que nuestros hijos crezcan y maduren d nosotros los adultos depende la educacion de nuestros hijos debemos hacerlo sin miedo y sin culpa ,con mucho amor y aprender nosotros como padres que el dolor y las frustraciones son inevitables en la vida

    madre de :Paulo David Arboleda Herrera

    ResponderEliminar
  22. Me pareció muy interesante, esta conferencia virtual pues nos enseña que nosotros como padres, somos el modelo para nuestros hijos, que debemos tener autoridad sobre ellos, enseñarles a que sean independientes, a afrontar los problemas, trasmitirles entusiasmo.
    Debemos apoyar al educador en la labor que realiza con nuestros hijos.
    Nosotros como padres debemos dejar los problemas del trabajo en el trabajo, ya que cuando llegamos a casa comenzamos nuestra labor de mamá.
    Debemos darle gracias a Dios, por esta gran bendición, que son nuestros hijos, debemos amar y educar.

    ResponderEliminar