viernes, 17 de abril de 2020

¡¡¡Retomando nuestras clases!!!

Coronavirus: todo lo que hay que saber sobre las estrategias de ...

El 27 de enero de este año, cuando iniciábamos nuestro año lectivo, todos los que estábamos ahí teníamos muchas expectativas: nuevos niños, nuevos padres de familia, nuevo salón, otro sector del colegio, en fin, eran tantas cosas, pero a pesar de que todo eso llegaba a nuestras mentes, ninguno se le ocurrió pensar, creer o imaginar que en algún momento de nuestro año este se iba a interrumpir y tendríamos que estudiar desde nuestras casas...pero bueno solo Dios sabe porque razón pasa cada cosa en nuestras vidas, y de esta situación solo nos queda tomar lo mejor de ella...

Bueno familias como se los mencione esta semana por medio del grupo, a partir del 20 de abril retomamos nuestras clases, y lo haremos desde la virtualidad, gracias a la pandemia mundial.  Para este proceso es fundamental la guía y acompañamiento por parte de ustedes.  Durante estas primeras semanas tendremos trabajos en las diferentes asignaturas, y tratando de no perder el sentido académico de todo esto.

¿Cómo lo haremos? utilizando las diferentes herramientas que nos brinda hoy en día las plataformas virtuales y demás herramientas pedagógicas que podremos encontrar en ellas.  Básicamente haremos uso de Youtube, el blog y diferentes links que llevan a juegos en línea, que permitirán que los niños de manera divertida puedan reforzar lo que no puedo explicarles por medio de la clase presencial. Por ahora no tengo contemplado hacer clases virtuales por medio de plataformas como Zoom o similares, si bien es cierto estas están siendo utilizadas por la mayoría de los colegios, personalmente la cantidad de estudiantes que nosotros manejamos, y el grupo de edad que yo manejo, no da para esto.  Por eso en reunión con mis compañeras, consideramos que podemos hacer uso de diferentes vídeos que les permitirán a los chicos acercarse al tema a trabajar y desde ahí responder a algunas actividades.  

Teniendo en cuenta lo anterior, de ahí la importancia del acompañamiento y supervisión por parte de ustedes, para dar explicación al momento que ellos lo requieran, especialmente en el uso de las páginas de Internet que tendremos a disposición. De igual manera, vale la pena aclarar, que yo estaré ahí, para por medio del grupo aclarar dudas.

En este blog, en la parte superior encontrarán pestañas con las diferentes asignaturas, y en ellas los trabajos a realizar, la hora y fecha de entrega y de la manera que se entregarán.

Les pido el favor que hagan en casa con lo que tengan ( dos cartulinas, una carpeta vieja, un folder) una carpeta llamada "MI CUARENTENA" , ya les colocaré la portada por este medio, ahí van a enganchar las diferentes actividades que realicemos durante todo este tiempo.  De igual manera, las actividades se deben entregar por le medio que se designe y en la fecha y horario estipulado...

Por ahora creo que no es más a partir del lunes estará disponible el material y lo que se debe hacer para ese día o para la semana en cada asignatura.

Agradezco a todos y bendiciones ... Saludos y un abrazo a mis muchachos...

Zuly L. Muñoz D.
Directora de grupo grado 2-1

7 comentarios: